Piden a Broquers Ambiental acelerar trabajos para reactivar planta de separación de residuos
- Manuel Chávez
El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Armando Presa Ortega, explicó que la multa para Broquers Ambiental por no operar la planta de separación de residuos en la capital del estado ya asciende a 11 millones de pesos y se espera que el pago se dé sin la necesidad de judicializar el caso.
“Por las pláticas que tenemos con ellos, no hay la necesidad de llegar a la judicialización del pago por concepto de indemnización por los 11 millones de pesos que ya asciende por los 120 días que lleva cerrada la planta.

«La empresa también comentarles que ya inició los trabajos de confinamiento que estaban previstos y pendientes, y nosotros continuamos haciendo un análisis y una auditoría correspondiente para los temas que tienen ambientales”.
Se prevé que se realice en 2 pagos para cubrir el monto total de la multa, ya que recordemos que la planta fue clausurada por autoridades municipales y estatales por no cumplir la reglamentación vigente el pasado 23 de julio y, al no brindar el servicio de separación de residuos, se le cobra una indemnización.
Respecto a los trabajos que ya realiza la empresa para cumplir con todas las específicas necesarias para operar, el secretario reconoció que se le ha pedido apresurar los trabajos para reanudar operaciones antes de los 180 días marcados por la empresa.
“El programa de ejecución que presentó la empresa para el confinamiento de la planta era de 180 días, pero estamos solicitando que apresuren, que revisen bien su ruta crítica de actividades y que probablemente algunas holguras de tiempo y trabajo permitan terminar el confinamiento antes”.


