Por: Carmen Galván
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) retirará a la empresa City Bus la operación de la ruta C64, luego del paro en el servicio registrado el sábado 22 de noviembre.
Así lo informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, quien señaló que al interior de la empresa, que anteriormente pertenecía a ADO, se realizaron cambios administrativos que ocasionaron retrasos en el pago a los operadores.
“Hemos tomado la determinación de retirarle una ruta a la propia empresa a consecuencia de esta situación. Será retirada la ruta C64, que es una ruta que tenemos del Colorado hacia la Alameda”, precisó.
Detalló que este lunes la empresa fue notificada y que la medida se aplicará a partir del jueves 27 de noviembre.
Recordó que esta ruta opera con 10 autobuses, lo que representa alrededor del 12 % de la flota total de 88 unidades a cargo de City Bus.
Agregó que la AMEQ se hará cargo directamente del servicio en la ruta C64 y que la empresa deberá pagar una compensación a los operadores afectados.
Cuanalo Santos aseguró que existe el compromiso por parte de City Bus para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.
Cabe señalar que el pasado sábado se registró una baja en el servicio de 14 rutas complementarias y locales de Qrobús, aunque éste se regularizó después de las 9 de la mañana.


