Busca el gobernador gestionar apoyo del gobierno federal para Querétaro
- Carmen Galván
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el próximo lunes 1 de diciembre sostendrá reuniones con autoridades federales para gestionar recursos adicionales para el estado.
Detalló que uno de los encuentros será con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), donde solicitará apoyo para la rehabilitación de los caminos dañados en la Sierra Gorda.
Recordó que el gobierno estatal ya destinó 100 millones de pesos a estas obras, pero señaló que los recursos son insuficientes para atender todas las afectaciones.
“La parte de la Secretaría de Infraestructura estamos viendo el tema de los caminos municipales de la Sierra, que me preocupan mucho. Nosotros ya le metimos 100 millones, pero de verdad andamos muy correteados y estamos buscando el apoyo de la Federación”, comentó.
Asimismo, adelantó que tendrá una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los pendientes que existen en materia hídrica y asegurar que Querétaro continúe siendo un estado sustentable en el uso del agua.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la ausencia de Querétaro en el programa Mundial Social México 2026 impulsado por la Federación para mejorar espacios urbanos, el gobernador confió en que el estado pueda ser considerado más adelante.
Explicó que cuentan con diagnósticos de zonas urbanas y colonias que requieren rehabilitación, pero enfatizó que necesitan el respaldo federal para atender diversas necesidades, especialmente en áreas donde ya se ha intervenido como escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y apoyo al campo.


