Incrementa la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Querétaro

  • Carmen Galván

 

De enero a octubre del 2025 se registró la venta de 2,675 unidades de vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Querétaro, indicó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA QRO).

 

Precisó que este número representó el 8.9% de la venta total de vehículos nuevos en el estado y colocó a Querétaro, como la décima entidad federativa con mayor comercialización de vehículos híbridos y eléctricos.

 

“Al cierre del mes de octubre nos posicionamos en el top ten de híbridos y eléctricos en Querétaro, esto representa 8.9% de la venta total de vehículos nuevos, siendo estas 29,742 unidades de enero a octubre”, precisó.

Con esta participación la entidad se mantiene en el top 10, por debajo de la Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y Chihuahua.

 

Rodríguez Miranda, resaltó el comportamiento de la electromovilidad, un mercado, dijo, en constante evolución hacia la sostenibilidad.

 

Además que en comparación al mismo periodo que en 2024, la venta de este tipo de vehículos representa un incremento del 4.5%.

 

Consideró que el desarrollo de este tipo de tecnología de vehículos híbridos y eléctricos ha impactado positivamente en la entidad, además destacó los trabajos para instalar estaciones de carga en la entidad.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..