Durante la conferencia mañanera de este lunes 1 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el Tren México-Querétaro y la estación que habría de ubicarse en la capital queretana.
Ante la controversia por la estación en el Centro Histórico de Querétaro, debido a la afectación a la movilidad e inconformidades por grupos ambientalistas, la presidenta consideró que no sería algo distinto, pues en el centro de la ciudad de Querétaro pasa el tren de carga.
“Ya pasa por ahí el tren de carga, entonces no es algo distinto, es el tren de carga que llega ahí”, dijo Sheinbaum.
Asimismo, anunció que el próximo miércoles Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y el General Vallejo, darán un informe sobre el avance de la construcción de los trenes hacia el norte.
“Lo que no va a haber en el centro de Querétaro, porque eso sí sería absurdo, es una estación de transferencia muy grande, eso no se podría, afectaría al centro de Querétaro, sino más bien ayuda a la comunicación el que llegue el tren de pasajeros al centro porque de por sí ya llega el tren de carga, entonces ese es el objetivo. El de transferencia estaría antes de llegar a la ciudad”, afirmó la jefa del Ejecutivo.

Indicó que será en días posteriores que se den más detalles sobre la obra y la estación de transición, la cual podría ubicarse en el municipio de El Marqués.


