Realizan cierres temporales en 3 puntos turísticos de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

  • Manuel Chávez

Permanecerá cerrado el Puente de Dios, en el municipio de Pinal de Amoles, luego de que Protección Civil Municipal señalara riesgos para los turistas que visiten la zona, indicó Fátima Guadalupe Lira Hernández, encargada de atención de todos los asuntos de competencia de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, luego de que el pasado 26 de noviembre autoridades municipales, estatales y federales realizaran un recorrido en el lugar.

“Dentro de las recomendaciones que realizó Protección Civil se encuentran algunos daños que fueron a la zona del parador turístico y que se tienen que atender antes de que ellos puedan dar un visto bueno para la apertura del sitio. Nosotros emitimos un comunicado como Comisión Nacional de Áreas Protegidas avalando esta decisión de Protección Civil Municipal de que todavía no se apertura el sitio hasta que no se atiendan estos puntos rojos”.


Entre estos aspectos que deben ser atendidos están la reubicación de un poste de luz, ya que los cables quedaron a baja altura; la definición de qué zonas ya no son aptas para vehículos y deben convertirse en pasos peatonales; y la reubicación de algunos locales que sufrieron afectaciones en su infraestructura.

Estos daños serán atendidos a la brevedad gracias a gestiones de la administración municipal, el gobierno estatal y autoridades federales. Lira Hernández señaló que se espera que las adecuaciones sean atendidas lo más pronto posible, pues el sitio turístico lleva cerrado desde la contingencia por lluvias del 8 y 9 de octubre, y es necesario reactivar esta zona económica.

“Los trabajos que estamos haciendo de manera coordinada son para agilizar que se pueda dar una reapertura; pensábamos que, si no es este fin de semana, el que sigue, dependiendo de cómo avancen los trabajos y las gestiones por parte del municipio y los particulares”.

Durante el mismo recorrido fueron visitados otros dos puntos por autoridades de los tres órdenes de gobierno para su evaluación: Manantiales de Concá, el cual se encuentra cerrado para que se realice una obra de estabilización, y la zona del Parador de Ayutla, la cual tiene un cierre parcial en ciertas zonas para que se limite el acceso a vehículos y únicamente se consideren pasos peatonales y la reubicación de algunos locales. Estos dos puntos turísticos pertenecen al municipio de Arroyo Seco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..