Reporta 56 quejas por actos de discriminación contra personas con discapacidad en el municipio de Querétaro

Manuel Chávez

El Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social de Querétaro ha recibido 56 quejas de personas que se han sentido discriminadas por su condición de discapacidad, informó el titular de la dependencia, Rolando Valdez.

“Sí, la queja más común que tenemos es por discriminación; no son muchas, tengo que confesarlo, pero sí tenemos este acompañamiento legal de primera instancia… Todas se concluyeron; más bien, solamente de esos 56 procedieron 26, que son las que tengamos registro con estas personas que hicieron su queja ante una instancia educativa o ante una empresa”.

Explicó que a todas las personas se les brinda asesoría legal y, si es procedente su queja ante la instancia, se busca crear un convenio para realizar cambios que permitan que las personas se vuelvan a sentir incluidas. Los casos principales son escuelas que no cuentan con condiciones para que un alumno dentro del espectro autista tome clases, y trabajos donde personas con discapacidad ejercen su labor.

Cabe destacar que este instituto es de nueva creación durante la administración del alcalde Felifer Macías, por lo que Rolando Valdez destacó algunas cifras del trabajo realizado, como que el 1% de la plantilla de trabajadores del municipio son personas con alguna discapacidad, o que 5 mil beneficiarios de “El Extra” —el programa que brinda tarjetas con 2 mil pesos mensuales— son cuidadores o personas con discapacidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..