Alcalde de Querétaro celebra avance para aumentar penas a conductores ebrios que causen muertes

  • Por: Manuel Chávez

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aplaudió que en comisiones de la Legislatura local se aprobara aumentar las penas hasta 12 años de prisión para conductores en estado de ebriedad que ocasionen la muerte de otra persona.

Celebramos esta aprobación en comisiones, donde ahora ya alguien que produzca daños, produzca lesiones a un tercero por haber manejado alcoholizado, puede recibir hasta 12 años de cárcel; se pasó de 7 a 12 años de cárcel. Es un problema que visibilizamos para que haya conciencia muy puntual de las graves consecuencias que alguien puede tener si se atreve a manejar alcoholizado”.


Macías Olvera señaló que habrá que esperar a que concluya el proceso legislativo de esta iniciativa y que las fuerzas políticas se sumen para estas modificaciones en el pleno del Congreso Local.

Recordemos que, tras el fatal accidente en Calzada de Los Arcos, del pasado 17 de julio, en el que dos personas perdieron la vida luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil conducido por una persona bajo los influjos del alcohol.

El municipio de Querétaro presentó una iniciativa a la Legislatura para tipificar el delito de “homicidio vial”, y así sancionar de forma más severa este tipo de accidentes. La propuesta establecía penas de 5 a 10 años de prisión, multa e inhabilitación definitiva para conducir a quien, bajo los efectos del alcohol o drogas, cause la muerte de otra persona. Las sanciones se incrementarían si el responsable es conductor de transporte público, si huye sin auxiliar a la víctima, si mueren dos o más personas, o si el accidente ocurre por exceso de velocidad o uso del celular.

Esta iniciativa no fue aprobada en comisiones, ya que se optó por elevar las penas para este tipo de actos, pasando de 7 a 12 años de prisión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..