- Por: Carmen Galván
Se requiere una intervención en el acceso al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), por lo que se cuenta con un proyecto por más de 800 millones de pesos, indicó Pío X Salgado Tovar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Explicó que en la pasada reunión que sostuvo el gobernador, Mauricio Kuri González con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se presentó un paquete de proyectos estratégicos para el estado.
Detalló que las obras urgentes son el puente vehicular del Fray Junípero Serra con el Circuito Universidades, la modernización de la carretera a Huimilpan, la modernización de la carretera a Tequisquiapan y el acceso al aeropuerto.
“El acceso al aeropuerto y la salida está complicada y más con los temas de modernización que se tienen en el aeropuerto, entonces, es algo que estamos gestionando, se ve un poquito lejano, pero no hay que alojar”, precisó.
Detalló que en este proyecto al aeropuerto se contempla túneles para las vueltas a izquierda, así como la continuidad y los accesos de la zona.
Mencionó que hasta el momento ningún proyecto ha sido aprobado, además, siguen pendientes el puente en el Libramiento Surponiente y en la Carretera Libre a Celaya a la altura de El Romeral.


