Sheinbaum, Trump y Carney sostienen «excelente» reunión en Washington tras sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes una reunión de alto nivel con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. El encuentro tuvo lugar en el Kennedy Center de esta ciudad, inmediatamente después del sorteo final que definió los 12 grupos para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La reunión, que se extendió por cerca de una hora, sirvió para reafirmar la buena relación entre las tres naciones anfitrionas del próximo Mundial. A través de sus redes sociales y en declaraciones posteriores, Sheinbaum calificó el diálogo como una «excelente reunión».

«Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos», expresó la titular del Ejecutivo federal.

Acuerdos comerciales y el T-MEC

Aunque la expectativa giraba en torno a posibles negociaciones comerciales, la presidenta Sheinbaum aclaró que, si bien acordaron seguir trabajando temas comerciales con sus respectivos equipos, no se abordó específicamente el tema de la revisión del T-MEC en esta ocasión.

«No hablamos de eso todavía, pero fue una reunión muy positiva y lo importante es que seguimos. Vamos a seguir trabajando», apuntó la mandataria ante la prensa.

«México es un país extraordinario»

Tras el encuentro trilateral, Sheinbaum se dirigió al Instituto de la Cultura Mexicana para reunirse con connacionales. Allí, compartió detalles sobre la percepción del presidente estadounidense respecto a México. Según la mandataria, Trump se refirió a México como un «gran país».

«[Dijo] que somos un gran país, extraordinario, que vamos muy bien», destacó Sheinbaum, reiterando el tono cordial y positivo de la visita diplomática.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..