Entre lágrimas, rezos y fe, las familias queretanas celebran a la Virgen de Guadalupe

  • Manuel Chávez

 

Este viernes se cumplen 494 años de la creencia católica de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, un joven indígena que inició la ferviente devoción del pueblo de México por esta figura divina.

 

Es por ello que hoy, desde las 5 de la mañana, decenas de familias queretanas se dieron cita en el Santuario de la Congregación del Centro Histórico de Querétaro para visitar a la Virgen en su día.

Es una celebración particular, una mezcla de alegría, cercanía, ilusión y magia para los pequeños devotos que ven en la guadalupana una figura mística, pero para los más grandes es un recordatorio de una imagen que los ha acompañado toda la vida, en los momentos difíciles, en las lágrimas derramadas, en los rosarios y en los días cuando solo les quedaba confiar en ella.

 

Las imágenes, rosarios o figuras son traídas a la celebración para ser bendecidas, son reliquias familiares que pasan de generación en generación para mantener la fe intacta en la conocida como madre del pueblo mexicano, la más milagrosa.

 

Las misas concluirán a las 8 de la noche, con la celebración que realizará el obispo Fidencio López Plaza; se espera que decenas de personas visiten el templo, con la fe y esperanza de que el futuro será mejor abrazados de la Virgen de Guadalupe.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..