Modifican integración de comisiones del Congreso de Querétaro
- Jonatan N. Parra
Por votación unánime, el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura de Querétaro aprobó la reintegración de al menos ocho comisiones ordinarias, entre ellas Planeación y Presupuesto y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Luego de los disturbios en la sesión para la votación de la nueva mesa directiva, uno de los acuerdos fue modificar la integración de algunas comisiones, con el objetivo de que la fracción de Morena tuviera mayor participación.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega, señaló que por decisión de la mayoría se conformarían de la siguiente manera:
Atención a las Migraciones: presidencia Mauricio Cárdenas, secretaría Claudia Díaz, integrante Andrea Tovar.
Ciencia y Tecnología: presidencia Antonio Zapata, secretaría Rosalba Vázquez, integrante Sully Mauricio.
Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable: presidencia Sully Mauricio, secretaría Mauricio Cárdenas, integrante Verónica Galicia.
Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicación: presidencia Andrea Tovar, secretaría Sully Mauricio, integrante Luis Gerardo Ángeles.
Juventud y Deporte: presidencia Edgar Inzunza, secretaría Juliana Hernández, integrante Claudia Díaz.
Participación Ciudadana: presidencia Arturo Maximiliano García, secretaría Gerardo Ángeles, integrante Sinuhé Piedragil.
Planeación y Presupuesto: presidencia Luis Gerardo, secretaría Ulises Gómez de la Rosa, integrante Adriana Meza.
Puntos Constitucionales: presidencia Homero Barrera, secretaría Eric Silva, integrante Enrique Correa.


