Choferes de Uber paralizaron la México–Querétaro en San Juan del Río

  • Edgar Padrón.

Operadores de la plataforma Uber cerraron durante la mañana de este miércoles la carretera federal México–Querétaro, a la altura del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, luego de señalar presuntos abusos por parte de inspectores de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Indicaron que el pasado lunes, elementos de la AMEQ realizaron una detención que calificaron como arbitraria, ya que, sin brindar mayor detalle, se llevaron un vehículo al corralón e impusieron una multa por 84 mil pesos.

Los operadores de Uber señalaron que están en plena disposición de regularizar su situación; sin embargo, acusaron que la dependencia estatal no les ha brindado las facilidades necesarias para llevar a cabo este trámite.

Ante la falta de avances en las negociaciones durante la manifestación, los operadores determinaron cerrar la carretera de manera total por algunos momentos. Elementos de la Guardia Nacional les advirtieron que esta acción podría ser categorizada como un delito, debido a que no se permite el cierre total de la circulación, por lo que los manifestantes accedieron a liberar un carril.

Al lugar acudió el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, José Gerardo González Márquez, con quien los manifestantes dialogaron y acordaron soluciones que permitieron liberar en su totalidad la vialidad federal.

Este miércoles 17 de diciembre, los manifestantes sostendrán una reunión con personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Gobierno del estado para buscar acuerdos, pues aseguran que los abusos por parte de la AMEQ han sido constantes.

https://wp.me/p8iMZT-10ON

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..