Llama Sheinbaum a la ONU a asumir su papel tras bloqueo petrolero de Trump a Venezuela

 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum fijó su posicionamiento ante la tensión que existe entre estados Unidos y Venezuela, luego de las declaraciones y bloqueos de Donald Trump hacia aquel país.

 

Asimismo, reiteró que México actuará acorde con la Constitución de “no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, y mostró su descontento hacia las intenciones de intervención internacional.

 

Esta declaración de la presidenta se da tras que las acciones militares que ha ordenado el presidente estadounidense en el caribe con el derribo de lanchas que, supuestamente, trasladan drogas a Estados Unidos, así como la incautación de un buque petrolero y el bloqueo total a los productores de hidrocarburos venezolanos.

 

“Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro. Más allá de eso, la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, dijo la presidenta de México.

 

Sheinbaum Pardo hizo un llamado directo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuma un papel más activo en la mediación del conflicto.

 

“Y un llamado a Naciones Unidas, que asuma su papel. No se le ha visto. Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos, esa es nuestra posición”, finalizó la jefa del Ejecutivo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..