Vuelve a operar planta separadora de residuos del municipio de Querétaro

  • Carmen Galván

 

El pasado lunes 8 de diciembre se levantó la clausura a la planta separadora de residuos de la empresa Broquers Ambiental, confirmó José Luis Peña Ríos, titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente de Querétaro (PEPMADU).

 

Enfatizó que la empresa está operando de manera condicionada con especificaciones que debe cumplir, para no ser nuevamente clausurada o multada.

 

Recordó que la planta separadora de residuos del municipio de Querétaro fue clausurada en julio de este año, porque tenía diversos incumplimientos ambientales como de ruido, olores, confinamiento y del horario de operación.

 

“Ya levantamos la clausura, la ventamos la semana pasada, exactamente el lunes (8 de diciembre), está operando bajo estas condicionantes”, precisó.

 

Mencionó que se impusieron medidas correctivas, una multa de 500 mil pesos y hasta el momento la empresa ya cumplió con las medidas del tema de olores, con la reforestación de mil especies arbóreas, así como ya se reguló el tema de confinamiento y los horarios de operación.

 

Señaló que la empresa presentó un cronograma que se revisará periódicamente, donde se revisará que esté prestando el servicio sin causar molestias tanto de residuos que salgan volando, como de ruidos o malos olores a la población.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..