Puente de Dios reabre en Pinal de Amoles con acceso limitado
- Edgar Padrón.
El sitio turístico Río Escanela Puente de Dios ya abrió sus puertas en el municipio de Pinal de Amoles, después de estar cerrado varias semanas tras las lluvias del pasado mes de octubre en la Sierra Gorda queretana, que ocasionaron afectaciones en este punto.
Los organizadores dieron a conocer que se permitirá un máximo de 350 personas al día, con el fin de garantizar una experiencia segura y contribuir a la conservación del entorno natural.
Para las agencias de viajes, turísticas y tour operadoras, se les avisa que tienen que tramitar su respectivo brazalete del pago de derechos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Parte de la experiencia es la caminata de dos kilómetros por la ribera del Río Escanela, en donde se les brinda acompañamiento de un guía local certificado.
A los visitantes se les hacen las recomendaciones de usar zapatos cómodos con suela antiderrapante, vestir ropa cómoda, llevar termo con agua, evitar usar desechables y utilizar productos corporales biodegradables.
Cabe mencionar que existe el proyecto anunciado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de realizar un camino artesanal de diez kilómetros en esta zona.
Para mayor información, pueden solicitar informes al 441 265 8026.


