- Carmen Galván
El Anillo Vial Fray Junípero Serra y Bernardo Quintana son las vialidades estatales a las que más se les da mantenimiento en el año, debido al número de vehículos que transitan de manera diaria.
Así lo aseguró Sonia Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), quien señaló que en el Fray Junípero circulan 70 mil vehículos diarios, mientras que en Bernardo Quintana alrededor de 90 mil.
Otras vialidades con alta circulación y a las que les dan constante mantenimiento son la Carretera 57, en el tramo dentro de la zona metropolitana, así como la avenida 5 de febrero, pero enfatizó que en esta, después de Jurica, es jurisdicción de la Federación.
Mencionó que en el informe que dieron al Consejo Directivo de la CEI a principios de diciembre, se informó que durante el año se dio mantenimiento a 900 kilómetros de la red carretera.
“En el informe que dimos al Consejo Directivo se les informó que llevamos 900 kilómetros atendidos de todo el total; eso quiere decir que los otros no requerían atención, pero estamos en toda la red carretera”, precisó.
Indicó que la red carretera del estado está conformada por mil 200 kilómetros, además de que de manera anual reciben 150 millones de pesos para la conservación de las carreteras.
No obstante, recordó que este año, debido a la contingencia por las lluvias, recibieron 500 millones de pesos adicionales para bacheo emergente, así como solo resta por intervenir las carreteras estatales 100 y 200.


