- Edgar Padrón.
Algunas casas serán demolidas en el municipio de San Juan del Río para la construcción de las vías del tren México-Querétaro, así lo señaló el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, quien dijo que aún no le han compartido la información de cuántas viviendas serán retiradas.
La Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Edith Álvarez Flores, comentó que las casas están ubicadas en un asentamiento irregular conocido como Insurgentes.
“De acuerdo a los requisitos, cuando están en vías federales son bienes de la Nación y no podemos nosotros generar un derecho, (…) acompañamos, pero son temas que la Federación está resolviendo”. Comentó el alcalde.
El alcalde señaló que se brindó acompañamiento, pero que será la Federación quien atienda está situación y lo que pase sobre estás viviendas y las personas que ahí viven.
Sobre la regularización de este asentamientos, el alcalde comentó que si el asentamiento se encuentra en vías federales, no sé podría generar un derecho para regularizar los predios.
Indicó que hasta el momento las diligencias del gobierno federal en la liberación de ejidos han sido correctas, en el sentido de que no se han presentado manifestaciones o inconformidades por la obra.


