Confirma Sheinbaum el fallecimiento de 13 personas tras descarrilamiento del tren en Oaxaca
- Por: Manuel Chávez
La Secretaría de Marina informó mediante un comunicado que 13 personas perdieron la vida en el accidente ferroviario de este 28 de diciembre en la Línea Z del Istmo de Tehuantepec, en Nizanda, Oaxaca, en el que el tren en el que viajaban se descarriló.
En el medio de transporte viajaban 250 personas; 139 ya se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 reciben atención médica hospitalaria.
La marina envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este accidente; la dependencia añadió que se desplegaron 360 elementos navales, 20 vehículos, 4 ambulancias terrestres, 3 ambulancias aéreas y un dron táctico para brindar atención inmediata a las personas afectadas.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las personas que resultaron heridas en el siniestro se encuentran siendo atendidas en los hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
También comentó que giró instrucciones para que el secretario de Marina, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Padilla, se trasladen al lugar y atiendan de forma personal a las familias de los afectados.
«La secretaria de Gobernación coordinará las labores. Agradezco el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo. Seguimos informando», escribió en sus redes la presidenta.


