Menos bullying en aulas queretanas tras restringir uso de dispositivos electrónicos

  • Carmen Galván

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro, aseguró que han disminuido los casos de bullying en las escuelas de Querétaro, esto desde que se comenzó a prohibir el uso de dispositivos tecnológicos durante el horario escolar.

Así lo indicó al ser cuestionada sobre la declaración de Mauricio Ruiz Olaes, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, sobre que habían identificado seis casos de discriminación contra estudiantes LGBTQ+.

Mencionó que no tienen identificados estos casos, pero enfatizó que, derivado de la implementación de la prohibición del teléfono celular en febrero de 2025, han disminuido este tipo de conductas.

Ejemplificó que habían identificado que los estudiantes tomaban fotografías de sus compañeros en situaciones bochornosas o durante exposiciones, las cuales después eran divulgadas en forma de burla, pero esto ya no se está presentando en las escuelas.

“Nosotros levantamos esa encuesta a propósito de la Ley Kuri y ahí nosotros vimos un bajón súper importante de estos temas, de estos casos de bullying”, precisó.

Agregó que en el protocolo de atención no se realiza una distinción en los casos de bullying, pero las conductas sí han disminuido de manera general.

Asimismo, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación, en la entidad se ha identificado que el 55% de los docentes ve mejorar la atención, participación, comprensión, trabajo colaborativo y calidad de los productos académicos.

Además, uno de cada tres estudiantes refiere menos ansiedad o estrés y más interés por convivir, cuando en 2024 la cifra era dos de cada tres estudiantes.

En cuanto a los padres de familia, siete de cada diez señalan que la situación escolar de sus hijas e hijos mejoró, así como seis de cada diez ven que sus hijos e hijas tienen más interacción social.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..