Decomiso de pirotecnia termina en agresiones en la Central de Abastos
- Ángel Damián
Un operativo contra la venta de pirotecnia ilegal en la Central de Abasto de Querétaro terminó en un zafarrancho, luego de que trabajadores se enfrentaran a policías municipales y personal de Protección Civil.
Durante la intervención se logró el aseguramiento de varias cajas con artificios pirotécnicos en el área de carga y descarga; sin embargo, los comerciantes intentaron recuperar la mercancía a golpes y empujones, por lo que autoridades decidieron retirarse al verse superados en número para evitar una agresión mayor.

Por tales hechos, los mandos ordenaron el retiro de los servidores públicos; sin embargo, durante la salida, varias patrullas fueron dañadas y se reportó el lanzamiento de cuetes contra las unidades.
Por estos hechos, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.
De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, el operativo estaba programado para este 31 de diciembre y fue encabezado por el área de Inspección Municipal, con apoyo de policías municipales. Autoridades informaron que los operativos contra la venta de pirotecnia ilegal continuarán de manera permanente para prevenir riesgos a la población.


