El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramirez Sanatana, señaló que no se presentó ningún accidente durante los festejos por el año nuevo; señaló que se atendieron 16 servicios de emergencia por fugas de gas o incendios en predios baldíos.
“No hubo algún incidente de consideración que pusiera en riesgo mayormente a la población; todo se atendió de manera oportuna e inmediata. Les quiero compartir que de la noche del 31 hacia el primero, se atendieron algunos incidentes de emergencias; fueron entre fugas de gas, incendio en predios baldíos, incendio en casa habitación y esto derivó en 16 servicios atendidos”.
Respecto a los operativos de pirotecnia, señaló que en total durante el mes de diciembre se decomisaron 3.5 toneladas de artificios pirotécnicos terminados que se comercializaban en la capital del estado.
“Se logró el retiro de las calles de cruceros de alrededor de 3.5 toneladas; esto hace alusión a que se redujo el riesgo por 3.5 toneladas que pudieron afectar alguna situación mayor con alguna persona”.
En estos operativos participan autoridades de los 3 niveles de gobierno y durante el último día del año se reportaron agresiones contra oficiales de policía en la Central de Abastos; el director comentó que en ese espacio se decomisaron 300 kilos de pirotecnia.


