- Carmen Galván
En la estación Balvanera del Sistema de Transporte Público Qrobús se requiere la construcción de un dren, para evitar las inundaciones en la infraestructura, refirió Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).
Aseguró que las autoridades municipales y de la Agencia son conscientes del problema, pero señaló que la Agencia no tiene los recursos suficientes para ejecutar una obra de tal magnitud.
“Están conscientes de esta parte, pero se requiere una inversión en infraestructura para desahogar esta parte, es parte de la zona, nosotros en la Agencia no tendríamos la capacidad de realizar esta obra”, dijo.
Explicó que las inundaciones que se han registrado en la temporada de lluvias se deben a la presencia de un vaso regulador ubicado a un costado de la estación, por lo que reiteró que es necesario conectarlo con algún dren para evitar afectaciones.
“Es un problema hidráulico de la zona, no es la estación de manera particular la que se inunda, sino que es la zona debido a que hay un vaso regulador justamente al lado de la propia estación, ya lo hemos platicado con el municipio de Corregidora, donde se requiere la conexión de un dren para que fluya el agua”, puntualizó.


