- Redacción
“Uy, está temblando”. Así fue como la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó durante la conferencia mañanera, por el sismo de magnitud 6.5 la mañana de este viernes 2 de enero con epicentro en Guerrero.
De acuerdo a datos del sistema Sismológico Nacional (SMN) a las 7:58 horas se registró un sismo de magnitud 6.5, el epicentro se localizó a cuatro kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, Guerrero.
Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor fue perceptible en diversas regiones del centro y sur del país, tal como Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México.
Debido al movimiento, fue suspendida de manera momentánea la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum mientras se aplicaron los protocolos de seguridad.
Hasta el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) no ha reportado personas heridas en los estados donde de percibió el movimiento telúrico.


