La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, no se ha autorizado ningún aumento en las tarifas de los servicios de transporte público en el estado, por lo que cualquier cobro distinto a lo establecido se considera irregular.
Reiteraron que toda modificación en las tarifas debe contar con la autorización de la Agencia y conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad del Transporte Público para el Estado de Querétaro.
Señalaron que en caso de detectarse incumplimientos se podrán aplicar sanciones, las cuales pueden incluir multa que va de los 40 hasta los 100 UMAS, retiro de vehículo y envío a corralón, o revocación de permisos y concesiones en los casos que así lo ameriten.
Asimismo, se informó que la Agencia mantiene acciones de supervisión, por lo que exhorta a concesionarios a respetar la normatividad vigente, así como a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o cobro indebido.
Cabe señalar que desde el 29 de diciembre usuarios reportaron incremento en el municipio de Tequisquiapan de 10 a 12 pesos.
Además, usuarios del transporte suburbano de algunas comunidades de San Juan del Río señalaron que también se registraron incrementos en las tarifas. Por ejemplo, el transporte hacia Barranca de Cocheros pasó de 20 a 25 pesos; las unidades con destino a la zona de Galindo aumentaron de 14 a 17 pesos, y el transporte hacia la comunidad de El Organal subió de 12 a 16 pesos.


