Conflicto ejidal mantiene cerrado Puente de Dios; Turismo no puede intervenir

  • Carmen Galván

 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro no puede intervenir en el conflicto ejidal que mantiene cerrado Puente de Dios en el municipio de Pinal de Amoles, enfatizó Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la dependencia.

 

Así lo indicó al ser cuestionado por el conflicto entre el Ejido Sauz de Guadalupe y Puerto de Alegría y la Cooperativa Ecoturística El Paraíso, pues los ejidatarios consideran que están siendo “invadidos” y también ha habido un mal manejo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

La funcionaria estatal señaló que la dependencia no es un agente regulador, por lo que están a la espera de que el municipio de Pinal de Amoles determine cómo será el funcionamiento.

 

“Nosotros no somos un agente regulador; estamos en espera de que el municipio, junto con las normas que tiene que seguir en cuanto a protección civil, etcétera, determine cómo va a estar el funcionamiento”, precisó.

 

Aseguró que hasta el momento no se ha mandado ninguna carta o solicitud para que se intervenga en el conflicto, pero estarán atentos para que una vez que esté en funcionamiento inicien con la promoción del lugar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..