- Carmen Galván
Se derribará el puente vehicular de El Cerrito en Corregidora Norte, como parte de los trabajos del Tren México-Querétaro, adelantó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Indicó que hay dos puntos que le preocupan como parte de las obras del proyecto federal: el derribo del puente de El Cerrito y la intervención que se realizará en la calle Invierno, pues esto podría generar graves problemas de movilidad.
Señaló que también se tiene programado el puente del ferrocarril en el Boulevard Bernardo Quintana, pero ese no le preocupa tanto porque se informó que las acciones se realizarán en la noche para no afectar la movilidad.
Consideró que aún falta mucha información que proporcione la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para conocer cuándo, dónde y cómo se realizarán las intervenciones dentro del primer cuadro de la ciudad, para que el estado pueda informar a la población.
“Me preocupan en lo personal dos lugares. Me preocupa Corregidora Norte a la altura de El Cerrito porque se va a tirar ese puente. Intentamos obtener muchísima información, pero creo que hace falta más información por parte de la Secretaría de Infraestructura del país para que nos diga cuándo va a hacer, en qué momento va a hacer, cómo lo van a hacer. Estamos buscando toda la información para ayudar a los ciudadanos”, enfatizó.
En tanto, Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que en la última reunión que sostuvieron autoridades locales y federales por el proyecto del tren, se informó que esta semana habrá cierres vehiculares.
Detalló que los cierres se realizarán en la Carretera 122 en el kilómetro 163+500 a la altura de El Porvenir en el municipio de San Juan del Río, pues se realizará un trazo del tren.
Aseguró que en las colonias y en el Parque Alcanfores no habría alguna afectación por las obras, pero las primeras intervenciones dentro de la ciudad serán en Bernardo Quintana y en Corregidora Norte.
Asimismo, se acordó que quedará un canal de comunicación permanente, además de que pidieron que las autoridades federales puedan informar a la ciudadanía sobre el impacto del tren en la entidad.


