Atendieron a tres menores en Querétaro por heridas tras uso de pirotecnia en diciembre
- Carmen Galván
Durante la temporada de fiestas en diciembre, únicamente se atendieron tres casos de heridos por pirotecnia en la entidad, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro.
Recordó que los tres casos se trataron de menores de edad; uno se registró en Cadereyta de Montes, otro en San Juan del Río y uno más proveniente de Apaseo el Alto.
El caso de Cadereyta de Montes fue el del menor de edad de la comunidad de El Rincón, quien perdió el ojo izquierdo, aunque ha evolucionado de manera favorable.
“Lo que tengo presentes son estos tres casos: el chiquito que lamentablemente perdió su ojo y el otro quedó dañado; todavía estamos en espera de ver la resolución final con su otro ojito; y estos dos pequeños que fueron trasladados a Galveston, una que era de Apaseo del Alto y esta otra de San Juan del Río”, precisó.
En cuanto al caso del menor de San Juan del Río que fue trasladado a Galveston, Texas, señaló que la Fundación Michou y Mau es la que les está dando seguimiento; sin embargo, el reporte fue que no presentaba quemaduras de gran extensión en su cuerpo.
Reiteró que ningún juego de pirotecnia es seguro, por lo que no se debe fomentar su uso, especialmente entre menores de edad.


