Este 12 de enero regresarán a clases estudiantes de educación básica en Querétaro
- Por: Redacción
Con el inicio de las actividades académicas este lunes 12 de enero, más de 356 mil alumnas y alumnos de educación básica regresaron a las aulas en el estado de Querétaro, tras concluir el periodo vacacional de invierno.
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó el regreso a las labores académicas y administrativas de 18 mil trabajadores de la educación, entre personal docente y de apoyo.

Quintanar Mejía destacó que el objetivo del gobernador Mauricio Kuri González para este 2026 en materia de educación básica es garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo, a través de un servicio educativo caracterizado por la calidad y la calidez.
“Agradezco a cada una y cada uno de los trabajadores de la educación su dedicación y compromiso para conformar esta gran familia USEBEQ, que con su calidad y calidez humana ofrece el servicio educativo a las y los estudiantes, así como a las madres y los padres de familia”, expresó la funcionaria.

Detalló que, tras la realización del taller intensivo para docentes y directivos, este lunes se retomaron formalmente las clases en dos mil 114 escuelas públicas de educación básica en todo el estado, con la reincorporación de más de 14 mil maestras y maestros.
El regreso a clases marca el reinicio de la actividad escolar en Querétaro y el fortalecimiento de las acciones educativas para el presente ciclo, con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las aulas.


