Accidente de tráiler en la autopista 57 termina en rapiña en El Marqués
- Ángel Damián
Un aparatoso accidente registrado sobre la autopista federal 57, a la altura de la comunidad El Colorado, en el municipio de El Marqués, derivó en un escenario de rapiña, luego de que una caja seca de un tractocamión de doble remolque se desprendió y terminó chocando contra un domicilio particular.
A consecuencia de esto, la fachada de una vivienda ubicada a pie de carretera terminó con daños estructurales visibles, así como afectaciones a una malla perimetral y al menos dos vehículos estacionados, mientras que el tractocamión involucrado detuvo su marcha metros adelante.

Elementos de Protección Civil de El Marqués, paramédicos de Capufe y policías de El Marqués acudieron de inmediato al sitio, donde tras una revisión preventiva descartaron personas lesionadas y riesgos mayores para los habitantes del inmueble y para quienes transitaban por la zona.
Una vez que concluyeron las labores del trasiego y se redujo la presencia de autoridades, decenas de personas que concentraron en el lugar, algunas provenientes de comunidades cercanas, con carretillas, triciclos, motocicletas y vehículos particulares, se apoderaron de la mercancía restante y aún en buen estado tras el accidente.
En el lugar también varios automovilistas detuvieron su marcha sobre los carriles laterales de la autopista México–Querétaro para cargar el producto en sus camionetas.
La rapiña se prolongó durante varios minutos, lo que provocó tráfico lento en dirección a la Ciudad de México.


