Detecta UAQ caso de phishing con portal universitario falso
- Por: Redacción
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó, mediante un comunicado, que detectó un presunto caso de phishing, luego de que se encontrara una página que se hace pasar por el portal web de la universidad.
La página falsa solicita a los alumnos los mismos datos de ingreso que el portal oficial: su número de expediente y NIP.
Ante esta situación, la universidad pidió al alumnado comprobar que el sitio en el que ingresan sus datos personales sea el correcto y brindó una guía sobre cómo acceder al portal universitario de forma segura.
Mediante el enlace https://www.uaq.mx/portal, se debe ingresar al apartado “Estudiantes” y dar clic en alguna de las opciones de trámite que se ofrecen; posteriormente, se solicitan los datos personales del usuario para acceder a la plataforma.



