Familias y mascotas reciben bendición en el Día de San Antonio Abad

  • Carmen Galván

Entre perros, gatos, caballos, pájaros, gallos, patos y hasta un pavo real se llevó a cabo la bendición de animales en la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito, con motivo del Día de San Antonio Abad.

Desde antes de las cinco de la tarde, decenas de familias acudieron con sus mascotas y otros animales para participar en la ceremonia.

Durante la espera, la quema de cohetones provocó que algunos animales, principalmente perros, se mostraran nerviosos y estresados.

También asistieron gatos que, aunque no reaccionaron al ruido de los cohetones, no dejaron de maullar ante la presencia de numerosas personas desconocidas.

Un grupo de jinetes arribó al lugar con caballos de distintos colores, como negros, blancos y cafés, para que también recibieran la bendición.

En punto de las 5 de la tarde, el sacerdote salió al atrio de la basílica, donde dirigió una oración dedicada a todos los seres vivientes, en especial a los animales, a quienes reconoció como parte fundamental de la vida y las alegrías de las familias.

Posteriormente, se rezó un Padre Nuestro y se realizó la bendición, destacando la presencia de un pavo real, un pato, un cotorro y varios gallos, además de perros y gatos de todas las edades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..