Autoridades esperan informe de la Fiscalía sobre adolescentes no localizadas

  • Carmen Galván

No se tiene información de que las menores reportadas como desaparecidas estuvieran en riesgo en la casa hogar a la que pertenecían, indicó Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado de Querétaro está realizando las investigaciones para dar con su paradero, por lo que pronto se espera una respuesta favorable.

“La Fiscalía está investigando y yo espero que pronto podamos tener información. ¿Se hará una revisión de este lugar? Digo, dado el caso de que las demás menores que estén al interior pudieran sufrir algún riesgo. No tengo el dato, pero podemos esperar”, precisó.

Mencionó que el Sistema DIF estatal es el que se encarga de dar seguimiento a la supervisión de las casas hogar, pero en este caso se trata de una casa de asistencia social de una asociación civil, por lo que también se podría intervenir desde otras dependencias.

Cabe señalar que se solicitó una entrevista al Sistema DIF estatal sobre la supervisión de las casas hogar en el estado, pero se informó que, debido a la investigación en curso, no se puede dar más información sobre el estatus de la casa hogar a la que pertenecían las jóvenes.

Fue el pasado fin de semana que se activó la Alerta Amber para la localización de Citlalli Pérez Oria, de 17 años; Carmen Esmeralda Mendieta Oviedo, de 14; Marjorie Tamayo Ayquipa, de 16; y Airam Joseline Lara Montes, de 16 años. Y hasta este martes ya fue localizada una menor.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..