En 63 escuelas de la capital podría haber cambios de horarios por obras del tren México-Querétaro 

  • Manuel Chávez

 

El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño, informó que en los alrededores de la zona de Corregidora Norte en el municipio de Querétaro, donde se realizarán obras mayores y cierres de circulación por el tren México-Querétaro, hay 63 escuelas y más de 10 mil estudiantes podrían verse afectados por estos trabajos.

 

“800 metros a la redonda de la zona de intervención que tenemos ya anunciada, hay 63 escuelas con un promedio más o menos de 10 mil 200 estudiantes que van en 800 m a la redonda; a 500 metros a la redonda, tenemos solamente 22 escuelas y los afectados serían 3 mil 302 estudiantes”.

 

Respecto a un posible cambio de horarios o incluso que estos alumnos tomen clases en otras modalidades, como lo podría ser online, el secretario indicó que se esperará a conocer las afectaciones de los cierres viales y cambios de rutas de transporte público para tomar una decisión.

 

“Vamos a esperar ahorita con esta modificación que se va a hacer, vamos a esperar y, en dado caso de que se tenga que hacer alguna modificación de horario o de sistema de estudio, lo tendremos que hacer con la finalidad de apoyar a los jóvenes y a los niños que acuden a esos lugares, pero vamos a esperar primero cómo se desarrolla esta obra y la movilidad en la zona”.

 

Recordemos que se hará un cierre de carriles en esta avenida a partir del 24 de enero, únicamente dejando un carril de ida y otro de vuelta y son 23 rutas del transporte Qrobús las que se verán afectadas directamente, pero estos cambios generarán un retraso en el servicio en toda la ciudad.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..