Morena considera grave que Congreso de Querétaro caiga en desacato por Reforma Judicial

  • Jonatan N. Parra

El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, consideró como grave que el Congreso local pueda caer en desacato por no aprobar la Reforma Judicial.

El posicionamiento surge luego de que el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Guillermo Vega, declaró que la bancada panista estaría dispuesta a que el Congreso caiga en desacato por «defender la justicia queretana», es decir, que no se logren los acuerdos y se elijan a candidatos cercanos a Morena.

«No queremos que Querétaro se caiga y estamos dispuestos al diálogo, a la construcción, pero también a irnos hasta las últimas consecuencias, si es que no se garantiza que haya un procedimiento público, sin consentidos, sin recomendados», declaró.


Ante ello, Alejandro Pérez calificó como irresponsable que un funcionario promueva esta posición de un grupo que ya no representa la mayoría en el Congreso.

De manera personal, dijo que los temas deben resolverse como un tema técnico, junto con los demás legisladores, y dejar a un lado lo partidista.

Cabe señalar que dicha reforma para la elección de personas juzgadoras fue aprobada en septiembre de 2024; incluso, 19 entidades federativas tuvieron procesos para elegir a los candidatos al Poder Judicial; sin embargo, el dictamen está detenido en la LXI Legislatura.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..