- Redacción
Al ser cuestionada sobre la participación de México en Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la participación de Alicia Bárcena, así como el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Muy buen discurso de Carney, del primer ministro, no sé si lo oyeron, muy a tono con los momentos actuales”, dijo la presidenta. El ministro de Canadá invocó a dejar el “‘orden internacional basado en reglas’ como si todavía funcionara como se anuncia. Llamen al sistema por su nombre: una época en la que los más poderosos persiguen sus intereses utilizando la integración económica como arma de coerción”.
La presidenta de México subrayó el trabajo del en materia de producción académica sustentable, así como los Polos del Bienestar
En este sentido, señaló que la delegación mexicana buscará hacer un llamado a la inversión privada en el país.
“Estuvo o está ahí la secretaria Bárcena, ella va a presentar el proyecto de nación que representamos, lo que significa desarrollo con justicia, la inversión pública y la importancia de la inversión privada a partir de justicia y sustentabilidad. México está abierto a las inversiones privadas”, afirmó Sheinbaum.


