Celebra diputada cancelación de plebiscitos en Querétaro

  • Jonatan N. Parra

La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, celebró la cancelación del ejercicio de plebiscito en el municipio de Querétaro, respecto al proyecto para la construcción de un teleférico en la zona norte de la capital.

Luego de que no se ejecutaran los pagos para llevar a cabo los mecanismos de participación, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz, consideró que los plebiscitos para el municipio de Querétaro y el de Cadereyta de Montes quedaron anulados.

La legisladora señaló que se trataba de un recurso innecesario, que contemplaba un derroche de dinero al no tener una propuesta seria.

«Me parece que cuando hay una planeación y que viene el origen desde un plan municipal de desarrollo para poder estar avanzando con temas de participación ciudadana, ya debe de estar presupuestado. Hoy lo del municipio de Querétaro solo era una ocurrencia», declaró.

Respecto a la iniciativa para modificar la ley de participación ciudadana, mencionó que por el momento se quedará detenida, dado que será prioridad avanzar con la Reforma Judicial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..