Muere un hombre y otro es reanimado tras intoxicación afuera del Aeropuerto Internacional

  • Ángel Damián

Dos hombres de 35 y 46 años de edad sufrieron un paro cardiorrespiratorio, presuntamente derivado de una intoxicación, cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la carretera estatal 200, en el acceso al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

De acuerdo con los primeros reportes, ambos comenzaron a sentirse mal de manera repentina hasta quedar inconscientes, por lo que la unidad que tripulaban, un carro particular color amarillo, detuvo su marcha.

Ahí, según testigos, un tercer tripulante que viajaba con ellos solicitó apoyo a los guardias de seguridad del acceso al aeropuerto, quienes dieron aviso a paramédicos de Urgencias Médicas del aeropuerto y posteriormente al número de emergencias 9-1-1.

Al lugar acudieron también elementos de Protección Civil de El Marqués y Colón, quienes, al valorar a los dos masculinos, confirmaron que se encontraban en paro cardiorrespiratorio, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y soporte vital avanzado de manera simultánea.

Tras varios minutos de labores, el hombre de 35 años logró ser reanimado y estabilizado, para posteriormente ser trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En contraste, el masculino de 46 años no respondió a las maniobras de reanimación y fue declarado sin vida en el lugar.

La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las causas exactas de la intoxicación aún no han sido determinadas; sin embargo, se darán a conocer a través de la necropsia de ley, mientras que el hombre que los acompañaba fue trasladado ante la autoridad como testigo para rendir su declaración.

 

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..