Rescatan a ocho caninos que estaban en malas condiciones en San Juan del Río.

  • Edgar Padrón

La Dirección de Cuidado y Protección Animal del municipio de San Juan del Río informó acerca del rescate de ocho perritos que se encontraban en situaciones insalubres en el Barrio del Espíritu Santo, así lo informó su titular, Rosario Camacho Reséndiz.

Los perritos eran seis hembras y dos machos que, de acuerdo con la funcionaria, “comían lo que podían”. Tras una evaluación preliminar, se estima que ningún perro se encuentra en estado de gravedad, pero se esperará la evaluación veterinaria correspondiente.

Estaban en condiciones insalubres desde hace varios meses, comían lo que podían, rasgaban algunas bolsas de croquetas que había y eso comían”, declaró la directora.

Camacho Reséndiz comentó que los perritos estaban en condiciones precarias desde hacía varios meses, pero no podían realizar alguna acción, ya que la casa se encontraba en un proceso legal, por lo que no tenían facultades para intervenir en el domicilio.

La funcionaria señaló que esperarán obtener más información para iniciar algún proceso legal contra los responsables del abandono de los animalitos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..