Avanza reforma para evitar la discriminación o expulsión de estudiantes embarazadas o en periodo de maternidad
- Jonatan N. Parra
En la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local de Querétaro se aprobó la iniciativa, presentada por el diputado Enrique Correa, que busca garantizar la permanencia y conclusión de estudios de alumnas embarazadas, en periodo de maternidad o lactancia, así como de alumnos que se encuentren en situación de paternidad.
Se trata de una adición al artículo 10 Bis de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para prohibir cualquier forma de discriminación, restricción o expulsión escolar a mujeres estudiantes en estado de embarazo.
El diputado presidente, Paul Ospital, señaló que en muchos casos las mujeres jóvenes tienden a abandonar sus estudios por esta situación, ya que las instituciones educativas las segregan.
«Es darles todas las facilidades, que sean mucho más flexibles para que se atiendan y no se tome como una causa de deserción escolar», mencionó.
«Hoy en México, muchas jóvenes y jóvenes enfrentan solo dos opciones: continuar estudiando con enormes dificultades o dejar la escuela para atender una circunstancia de vida. Esa no debería ser la historia de ninguna mexicana ni de ningún mexicano», consideró el diputado Correa.
Este dictamen pasará al Pleno de la LXI Legislatura del estado, donde esperan el respaldo de los demás legisladores para su aprobación.


