Insistirán constructores queretanos en participar en la obra del Tren México-Querétaro
- Carmen Galván
Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro participan únicamente en la renta de maquinaria para las obras del Tren México-Querétaro, pero no en la ejecución directa del proyecto.
Así lo informó Álvaro Ugalde, presidente de CMIC Querétaro, quien detalló que solo seis empresas afiliadas están involucradas mediante la renta de maquinaria pesada, sin que ninguna tenga participación directa en la construcción de la obra.
“Seguimos sin poder tener participación directa en la ejecución de la obra; tenemos detectado que alrededor de seis empresas están participando exclusivamente en la renta de maquinaria pesada para estos trabajos, mas no en la ejecución directa”, precisó.
Álvaro Ugalde aseguró que continuarán insistiendo para que los agremiados puedan integrarse a la obra, al tratarse de un proyecto que se ejecuta dentro del estado y para el cual, dijo, las empresas locales están listas para participar.
Señaló que actualmente en la entidad se ejecutan los frentes 8 al 12 del proyecto y que ya han tenido acercamientos con la Agrupación de Ingenieros Felipe Ángeles.
Además, indicó que las empresas se han inscrito en el padrón correspondiente con el objetivo de ser consideradas.
Mencionó que la semana pasada sostuvieron una reunión con Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, en la que se abordó la intervención en Corregidora Norte.


