- Carmen Galván
A partir del 4 de febrero comenzarán las obras estatales en la zona de Menchaca y Peñuelas, pues únicamente se espera el fallo del proceso de licitación, indicó Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Explicó que en la primera etapa se considera una inversión de 156 millones de pesos, así como se estiman cinco meses de ejecución para la rehabilitación del Bordo Cuates I, la construcción del Bordo Cuates II, así como obras de regulación en la cañada que está en la parte baja de la zona y una caja de confluencia para recibir todos los caudales.
“Sí, nosotros tenemos el fallo de la licitación pública el próximo 4 de febrero; ya estaríamos iniciando inmediatamente ya lo que son los trabajos con maquinaria pesada”, precisó.
Mencionó que la semana pasada ya realizaron trabajos de topografía, así como un diagnóstico de la masa vegetal, y que comenzaron con la obra de reubicación de líneas de agua potable.
Enfatizó que con estas obras se busca regular 130 mil métricos cúbicos de agua pluvial, así como amortiguar la velocidad con la que el agua llega al bordo Benito Juárez en el Querétaro 2000.


