- Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mañana de este jueves 29 de enero, conversación que calificó como “productiva y cordial”.
Asimismo, la mandataria destacó que se abordaron temas comerciales, en los que acordaron dar continuidad para beneficio de ambos países.
“Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral. Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México, detalló que en la conversación con Trump se abordaron varios temas, en los cuales hubo avances, sin embargo, señaló que no podía compartir más información.
“Hablamos de varios temas y quedamos de seguir avanzando, hay bastantes avances, pero todavía no podemos comunicar mucho más, fue una conversación muy cordial”, dijo Sheinbaum.
En materia de seguridad apuntó que “los dos coincidimos que vamos muy bien”, aunque evitó dar más detalles añadió que “hablamos de varios temas que seguimos conversando y avanzando”, acordaron seguir trabajando en coordinación.
“Sobre seguridad, Roberto estuvo en Washington, con un equipo de trabajo de la Fiscalía de la Secretaria de Seguridad y sus contrapartes de Estados Unidos y los acuerdos que tomamos, el entendimiento que tenemos con ellos sigue avanzando en diferentes temas, pero en la conversación no hubo nada adicional”, indicó la mandataria federal.
Al ser cuestionada sobre el T-MEC, Sheinbaum se refirió a la visita del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a Washington para seguir sobre el tema, destacando que se mantiene la revisión del Tratado.
“Sobre el acuerdo comercial, (Estados Unidos) tiene interés de aumentar las reglas de origen, se llama, en algunos otros temas que no solo sea el automotriz, se lo plantearon a Marcelo, todavía no hay nada concreto pero se va avanzando muy bien”, dijo Sheinbaum Pardo


