- Carmen Galván
El próximo 3 de febrero comenzarán a operar las 327 escuelas de tiempo completo en la entidad, indicó Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Recordó que hubo un recorte de 180 millones de pesos para el programa, pero desde la Secretaría de Educación del estado se hizo la gestión, así como hubo voluntad del gobernador Mauricio Kuri González para que continuaran operando en este ciclo escolar.
“Ya los padres de familia están informados de la ampliación de horarios a partir del 3 de febrero; ellos saben ya que a partir de febrero sus hijos ya se quedan en el turno ampliado con el fin de fortalecer los aprendizajes, contribuir al tema de la permanencia y el cumplimiento de la escolaridad y el rezago educativo”, precisó.
Mencionó que en las escuelas de jornada ampliada se fortalecerán los aprendizajes, así como la construcción de paz, trabajar el tema socioemocional de los alumnos, promover el cuidado de los animales, así como fomentar el deporte y la buena alimentación.
Señaló que este viernes hay Consejo Técnico donde los docentes reforzarán sus programas en estos temas; además, los padres de familia ya saben que a partir del 3 de febrero inician las escuelas de tiempo completo.


