Por baja demanda cierran cuatro escuelas del turno vespertino en Querétaro

  • Carmen Galván

 

Durante el año pasado se cerraron 4 escuelas de turno vespertino en la capital del estado, debido a que ya no tenían la demanda para cubrir todos los grupos, indicó Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

 

Explicó que en las escuelas se realizan ajustes cuando en el turno matutino se llega al tope de alumnos por grupo, el cual se fijó para no afectar el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Sin embargo, el turno vespertino desaparece cuando ya no hay niños y ya no hay matrícula, por lo que se quedan solo con el turno matutino.

 

“Aquí es importante hablar del crecimiento de la ciudad y es muy importante que en el sistema educativo haya algo que los maestros conocen, que se llama ajustes, pero dependiendo de cómo se está moviendo el tema de la matrícula, incluso se podrán dar cuenta de que una escuela del turno matutino sube a turno vespertino; es porque los grados, los grupos, llegaron al tope para el rendimiento académico”, precisó.

 

Mencionó que el tope máximo que se puede tener de alumnos por grupo son 40 niños en primaria y 48 en secundaria, aunque hay 246 escuelas de alta demanda en la capital, sobre todo en la zona norponiente.

 

Ejemplificó que en la secundaria General 1 Constitución 1917 hay una capacidad para alrededor de 158 estudiantes por turno, pero se reciben más de mil solicitudes por turno.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..