Vigilará PAN que familias en San Juan del Río estén protegidas por obras del tren México-Querétaro. 

  • Edgar Padrón. 

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, dio a conocer que el partido vigilará que el Gobierno Federal cumpla con las indemnizaciones a las familias del municipio de San Juan del Río que perderán sus viviendas debido a las obras del tren México–Querétaro.

 

Derivado de los trabajos del proyecto ferroviario, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Juan del Río informó que 25 viviendas en obra negra fueron notificadas y deberán ser derribadas por el trazado de la vía.

 

Ante esta situación, Arango García señaló que estarán atentos a que se les otorgue un pago justo, ya que existe el antecedente de lo ocurrido con el Tren Maya, donde dijo que familias fueron obligadas, hostigadas y perdieron su patrimonio sin recibir una indemnización adecuada.

 

“Venimos a exigir que exista transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno Federal no ha querido informar y por eso hoy tenemos familias que viven en absoluta incertidumbre en las zonas por donde pasará el tren”, expresó.

 

Señaló que ejercerán el derecho de acceso a la información para conocer cómo se atenderá esta situación. Comentó que la falta de información genera suspicacias sobre posible corrupción en la ejecución de la obra. 

 

Agregó que nada garantiza que se utilicen los mejores materiales y exigió que se vigilen todos los aspectos del proyecto, al asegurar que no se puede repetir un accidente como el del Tren Interoceánico, en el que 14 personas perdieron la vida.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..