- Por: Redacción
Este domingo inició el segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, un arranque que se perfila con discusiones intensas en temas como reforma electoral, seguridad, economía y derechos sociales.
Desde la tribuna, el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que llega al nuevo ciclo legislativo listo para dar la batalla en defensa de la democracia, la estabilidad económica y la calidad de vida de las familias mexicanas.
Advirtió que las decisiones que se tomen en los próximos meses podrían impactar directamente el rumbo del país, especialmente en materia de libertades, empleo y crecimiento económico.
“En 2024 y 2025 perdimos 42 mil empleadores. Son personas que generan trabajo, pagan impuestos y mueven la economía. Con la incertidumbre y el bajo crecimiento, estamos enfrentando un reto fuerte”, señaló.
Entre los temas centrales del periodo, mencionó la reforma electoral, donde —dijo— se buscará evitar cambios que debiliten la representación plural o la autonomía del Instituto Nacional Electoral.
Como parte de la bancada del PAN, adelantó que impulsará una agenda enfocada en democracia y combate a la corrupción, seguridad y justicia, desarrollo económico y social, medio ambiente y política exterior.
Además, aseguró que mantendrá el trabajo cercano con la ciudadanía queretana mediante recorridos en colonias y comunidades, así como la promoción de la llamada “Ley Reembolso”, iniciativa que plantea que el IMSS y el ISSSTE cubran tratamientos o medicamentos que no puedan proporcionar oportunamente.
“Voy a seguir en la calle, escuchando y rindiendo cuentas. La gente debe involucrarse y exigir mejores resultados de sus representantes”, concluyó.


