Autoridades de Querétaro esperan identificación de restos hallados en Guerrero tras reporte de familia desaparecida

  • Carmen Galván

 

No se ha confirmado que los cuerpos que se hallaron en el municipio de Coyuquilla, Guerrero, correspondan a una familia queretana reportada como desaparecida, indicó Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro.

 

Así lo dijo al ser cuestionado por los reportes que se han hecho en medios locales de Guerrero sobre que una familia de Querétaro desapareció entre los ejidos de Tecpan y Coyuquilla en el municipio de Petatlán en el estado de Guerrero, además de que se encontraron restos humanos en la zona donde se está realizando la búsqueda.

 

Eric Gudiño indicó que mantiene comunicación directa con la Comisión de Búsqueda de Guerrero y hasta el momento no se ha confirmado ninguna información, por lo que no se puede señalar que los restos que se encontraron sean de personas de la entidad.

 

“Nosotros tenemos comunicación directa con la Comisión de Búsqueda de Guerrero y hasta el día de hoy no hay ninguna información confirmada; de hecho, se encontraron unos cuerpos, pero nadie puede asegurar que son de Querétaro”, precisó.

Enfatizó que tampoco la Fiscalía del Estado de Guerrero les ha confirmado esta información, por lo que pidió ser responsables de la información que circula en redes sociales y no generar especulaciones.

 

ESTO SE SABE DEL CASO

Medios locales de Guerrero han señalado que una familia de Querétaro, confirmada por un padre, madre y una hija, desapareció entre los ejidos de Tecpan y Coyuquilla en el municipio de Petatlán, en el estado de Guerrero, desde el pasado 31 de enero, sin embargo, no han sido confirmadas sus identidades.

 

De acuerdo a medios locales alrededor de las 19:00 horas del 1 de febrero apareció el cuerpo de una mujer sin vida en la costa, el cual se presume se trataba de la madre de familia.

 

Tras el hallazgo, pobladores de Costa Grande, conformaron brigadas integradas por habitantes de Coyuquilla -norte y sur- y Santa Rosa de Lima, acompañados por agentes del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía del estado de Guerrero iniciaron la búsqueda de la hija y el padre de familia el pasado lunes.

 

Asimismo, se informó que la mañana de este 2 de febrero fueron localizados los cuerpos de la joven y del padre sin vida.

 

Las Fiscalía General del Estado de Guerrero, ni el gobierno municipal de municipio de Petatlán han emitido información oficial sobre el caso.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..