Se manifiestan padres por robos y vandalismo en preescolar de Lomas de Casa Blanca
- Ángel Damián
Padres y madres de familia del preescolar Xochicalli, ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, bloquearon la Avenida 4 para exigir seguridad, luego de que la institución ha sido blanco constante de actos vandálicos, robos e incluso incendios dentro de las aulas.
De acuerdo con los manifestantes, tan solo en lo que va del año el plantel ha sido saqueado en al menos cuatro ocasiones.
Señalaron que durante el fin de semana largo sujetos desconocidos ingresaron al kínder, causaron destrozos y provocaron incendios al interior de los salones, poniendo en riesgo la integridad de los menores.
“Estamos manifestándonos porque ya estamos hartos de que nos prometan soluciones que nunca llegan, nos dicen que habrá vigilancia, pero no pasa nada, se han metido a robar una y otra vez”, expresó un padre de familia durante la protesta.
Los padres denunciaron que esta situación no es nueva, ya que los hechos se han repetido en ciclos escolares anteriores, principalmente los fines de semana.
Los manifestantes fueron atendidos por autoridades y personal de la Policía Municipal de Querétaro, quienes acudieron al sitio para dialogar con los padres de familia y tomar conocimiento de sus exigencias.
Debido a la movilización, la circulación sobre la avenida 4, en el tramo comprendido entre las calles 45 y 51, permaneció cerrada y resguardada por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, mientras se realizaban las labores de control y atención del conflicto.


