- Redacción
Durante la conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las acciones que esta realizando su Gobierno, para evitar operaciones militares de Estados Unidos en México, señalando que “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”.
Ante la ola de violencia generada por el tráfico de drogas de México hacia Estados Unidos, el gobierno estadounidense ha ofrecido a la presidenta Sheinbaum, en diversas ocasiones, apoyo militar para combatir los grupos criminales, sin embargo, la mandataria ha rechazado el ofrecimiento reiterando que cada país debe asumir su responsabilidad para hacer frente a estas bandas delincuenciales.
Mientras afirmó que México prioriza reducir la violencia, señaló que Estados Unidos deben atender el consumo de drogas y tráfico de armas que llegan al país.
“Para atender el problema de la violencia generada por el tráfico de drogas se requiere corresponsabilidad. Estados Unidos tiene que hacer su parte, lo hemos dicho varias veces. Ellos tienen que desplegar campañas para evitar el consumo, en Estados Unidos, ellos tienen que detener a los delincuentes que distribuyen droga y que lavan dinero en Estados Unidos, ellos tienen que detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Nosotros, nuestra primera prioridad es disminuir la violencia”, dijo la presidenta.
Sheinbaum Pardo detalló que hasta el momento ha habido un buen entendimiento y respeto entre ambos países, lo que ha dado resultados.
Recordó que el gobierno mexicano está trabajando con la administración de Donald Trump, cooperando y colaborando por razones humanitarias, compartiendo el interés de evitar que el fentanilo llegue a la juventud de ambas naciones.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, como lo he dicho muchas veces, colaboramos y cooperamos con el gobierno de Estados Unidos y mucho por razones humanitarias, porque nosotros no queremos que llegue fentanilo ni a los jóvenes de Estados Unidos, ni a los jóvenes de México, ni a los jóvenes de ningún lugar del mundo”, apuntó la jefa del ejecutivo nacional.


